Juan Luis Gaxiola, siempre tiene presente la frase “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo” Desde niño se presentaron duros retos para aquel joven; de esos que te forjan el destino – A sus 15 años ya trabajaba en un taller mecánico, negocio familiar. A sus 18 años se le presentó su segundo reto seguir trabajando o estudiar; pero él, ya tenía una visión clara de lo que quería, por lo que entró a estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios, misma que se tuvo que pagar mientras trabajaba turno completo en locales como DairyQueen, Starbucks, Banamex y Pepsi; es así que logró graduarse a sus 23 años.
Recién egresado, nunca imagino trabajar en el Servicio Público, brindándosele una oportunidad en la Junta de Conciliación y
Arbitraje del Estado, entonces el entendió para qué había nacido ¿La respuesta? servir a la gente. Fungió como administrador casi 4 años hasta Abril de 2015; donde lo recomendaron para un departamento a los Servicios de Salud de Sinaloa, donde actualmente labora.
Nunca se imaginó Juan Luis que había mucho por hacer en el servicio público por lo que, en su afán de hacer más por la sociedad a parte de trabajar, empezó como ciudadano a crear iniciativas para reformar leyes que harían un cambio a nivel estatal: increible; iniciativas en materia anticorrupción, Salud, Educación, Participación Ciudadana, pero… desgraciadamente nuestra “representación directa” los diputados solamente sirven a intereses propios y de partidos, así que cuando un ciudadano presenta una buena iniciativa de ley que atenta contra los negocios de ellos la meten en lo que comúnmente se llama “congeladora”. A pesar de que son en beneficio social.
Al percatarse de que no iban a proceder sus iniciativas, ya que nunca en la historia de Sinaloa se ha aprobado una reformado de ley por iniciativa ciudadana, de ahí supo que tenía que hacer más y nace su inquietud para ser Diputado Local.
Sin titubear entro al proceso electoral, recabando el requisito de firmas después de su horario laboral, mientras al mismo tiempo estudiaba una Maestría en Finanzas y atendía sus labores como profesionista independiente.