Desde sus inicios en la Heroica Caborca, Sonora, en 1980, Cedasa (Corrales de Engorda del Distrito de Altar S.A. de C.V) decidió ofrecer a sus clientes la mejor calidad en carne de res, 100 por ciento sonorense.
Hoy, de la mano de su director general, Felizardo Arrizón Ballesteros, continúa con la meta y enumera varias sucursales oficiales en todo México.
Destacándose de la competencia por sus casi 43 años que tiene en operación, nunca ha importado ni introducido un solo kilo de carne de otros estados ni del extranjero. Para el director de Cedasa es importante que sus clientes conozcan que es una carne auténtica sonorense y que es avalada por varias certificaciones.
Actualmente, como una referencia del estado, Cedasa se considera una marca líder en el sector cárnico.
¿Cuáles han sido los resultados que se lograron durante la última experiencia de estrategia de marca?
Un crecimiento exponencial en nuestras ventas y alcance al público. No solo hemos dado a conocer la marca alrededor de la república, sino que hemos podido ofrecerle una más amplia variedad de productos al consumidor, siguiendo siempre las mismas normas de higiene y calidad. Hemos podido participar en eventos, recibiendo reconocimientos por nuestro producto y cada día más y más personas nos hacen pedidos de todo el país.
Muchos consumidores conectan con las marcas a través de las redes sociales. ¿Qué están haciendo sobre ese tema?
La presencia en redes es extremadamente importante, ya que facilita el contacto directo con nuestros clientes. Contamos con un equipo que se dedica únicamente a monitorear nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y TikTok para asegurarnos de que toda interacción sea atendida. Promocionamos la gama de productos e incluso recibimos órdenes de pedidos de todo el país, usando estas plataformas. Las cosas han cambiado mucho a través de los años que llevo como director general. Ya no dependemos únicamente de la radio y el periódico como antes. Por eso siempre hay que buscar estar al corriente con las tendencias del mercado y el consumidor.
¿A qué desafío se han enfrentado gestionando la marca?
Todo ha cambiado y eso incluye la manera en que trabajamos. Mantener la misma calidad o incluso mejorarla requiere de mucha inversión, no solo monetaria. Y aunque mantenerla cuesta cada vez más caro, es lo que nos distingue, y siempre será una prioridad para mí que Cedasa sea reconocida por su autenticidad y por su producto. No por menos nuestro eslogan es “Nuestro Orgullo, Nuestro Sabor”.
¿Qué viene para ustedes, porque vemos que cada año innova en todo su servicio y productos?
De momento nos emociona el crecimiento de nuestro concepto “Cedasa Boutique” alrededor del país.
Tenemos planes para abrir nuevas sucursales este año y seguiremos expandiendo a futuro para llegar a más hogares en México. También les comparto que hemos tenido mucha demanda recientemente del extranjero, específicamente Estados Unidos. Entonces, trabajaremos este año en estrategias para poder llegar a ese mercado.