La importancia de la agricultura está asentada en el libro de la historia y de ello no hay duda.
Derivado de lo anterior, a juicio de Rodrigo Torres, es uno de los rubros con mejores números. El gerente de Operaciones de Quimical recalca que no por eso se deben echar campanas al vuelo, ya que el agro tiene ante sí retos importantes. A propósito de ello, recalca que “es relevante afianzar las exportaciones de productos clave, la apertura de canales de venta y distribución será vital, así como el aprovechamiento de tratados comerciales”.
“El acceso a tecnología y el buen manejo de los cultivos en nuestro país hacen a los agricultores mexicanos ir un paso adelante en comparación con otros países”
Rodrigo Torres
Gerente de Operaciones en Quimical SA de CV
Oportunidades
Explica que la globalización y el crecimiento de la población en general hacen de la agricultura no solo una oportunidad, sino una responsabilidad. “En los siguientes años la producción actual de alimentos no alcanzará para satisfacer la demanda del mercado, por lo que habremos de eficientizar los procesos y buscar producir de manera sostenible”. Solo así se lograría acabar con el hambre que es uno de los 17 Objetivos Globales del Programa Mundial de Alimentos para el Desarrollo Sostenible que busca mejorar la vida de las personas antes del 2030.