Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Especiales

El valor de la información confiable

Para Acosta Asesores, comunicar con precisión garantiza que las personas tomen decisiones informadas sobre su protección y bienestar futuro

07/04/2025
en Especiales, Sinaloa
0
El valor de la información confiable

Alan Acosta, CEO de Acosta Asesores. Seguros y Fianzas

0
SHARES
70
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El CEO de Acosta Asesores. Seguros y Fianzas, Alan Acosta, señala que el desafío más grande en la industria aseguradora hoy es comunicar de manera efectiva. El acceso a la información en redes sociales ha permitido que las personas investiguen y comparen opciones por su cuenta, pero esto también tiene sus riesgos. No toda la información disponible es verídica o confiable, y en temas tan importantes como los seguros, una mala decisión puede tener consecuencias graves.

“Hay mucho contenido erróneo en internet y redes sociales, pero también hay fuentes valiosas. Lo que hemos notado es que, aunque la gente investiga, a la hora de tomar una decisión importante sí buscan asesoría profesional. Quieren asegurarse de que están haciendo una buena compra y no caer en fraudes o esquemas dudosos”, apunta Alan Acosta.

Para garantizar que sus clientes tomen decisiones informadas, Acosta Asesores realiza comparativos detallados entre diversas aseguradoras y productos.

“Ponemos en la mesa opciones reales y explicamos las diferencias. Nuestra misión es que los clientes comprendan lo que están contratando y cómo les beneficiará a largo plazo. Esto transmite confianza porque demostramos que conocemos el mercado y hemos hecho la investigación por ellos”

Un despertar de la cultura aseguradora

Uno de los factores que impulsó la conciencia sobre la importancia de los seguros fue la pandemia.

“Aceleró el conocimiento de la necesidad de contar con una póliza. Muchas personas vivieron de cerca los retos de la atención médica y los costos elevados, lo que generó una mayor sensibilización”, comenta Alan Acosta.

Antes de la pandemia, existían muchos prejuicios sobre el costo de los seguros. Sin embargo, cada vez más personas han comprendido que hay planes para distintos presupuestos y necesidades.

“Más que un problema de accesibilidad, era una cuestión de falta de información. Ahora veo una región mucho más abierta a escuchar sobre estos temas”

Además, los jóvenes están cada vez más interesados en el ahorro y la inversión para el retiro, pues saben que no tendrán una previsión social como las generaciones anteriores y buscan alternativas, apunta Alan Acosta. Por otro lado, los que están formando familia se preocupan más por seguros de gastos médicos. Y los que ya tienen hijos en edad escolar buscan planes de ahorro para su educación.


Noticia Anterior

Impulsan el talento joven en Catapulta Challenge Jr de la EBC Campus Hermosillo

Siguiente Noticia

Vive el lujo y la comodidad en The Palms Resort of Mazatlán

Artículos Relacionados

Médica Sur: excelencia, ética y visión global desde México
Destacado

Médica Sur: excelencia, ética y visión global desde México

11/07/2025
Iniciativa Sinaloa, 15 Años de transparencia, ciudadanía y rendición de cuentas
Sinaloa

Iniciativa Sinaloa, 15 Años de transparencia, ciudadanía y rendición de cuentas

11/07/2025
Ozonoterapia y salud laboral: una apuesta por la productividad sostenible
Especiales

Ozonoterapia y salud laboral: una apuesta por la productividad sostenible

10/07/2025
El arte floral hecho franquicia
Negocios

El arte floral hecho franquicia

10/07/2025
Presenta Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje nuevo modelo educativo 100% virtual
Sinaloa

Presenta Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje nuevo modelo educativo 100% virtual

09/07/2025
Punto de encuentro

JAP Sinaloa da el banderazo a la Rifa de la Filantropía 2025, para fortalecer a 54 IAP

09/07/2025
Siguiente Noticia
Vive el lujo y la comodidad en The Palms Resort of Mazatlán

Vive el lujo y la comodidad en The Palms Resort of Mazatlán

Artículos Populares

  • Los 5 mejores perfumes árabes para caballeros

    Los 5 mejores perfumes árabes para caballeros

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Sinaloa / Julio 2025

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.