María Alejandra Cárdenas Vázquez es licenciada en nutrición y una emprendedora que entiende perfectamente las necesidades de las mujeres, adaptada a los cambios y dispuesta a ser mejor cada día. Incursionó en negocios que contribuyen a resaltar la belleza femenina. Hoy en día no solamente se dedica al giro de las joyerías, sino que ha ido más allá, creando su propia marca, Andrómeda Joyería Personalizada. Ofrece a sus clientes elegir diseño, tamaño, color y materiales, lo que la distingue como una empresa trabajando con la más alta calidad en piezas de oro y plata, hecha a mano por artesanos mexicanos.
¿Cómo inició tu empresa?
Inició mi proyecto a principios del 2018, con una franquicia mexicana de joyería fina y de moda. Siento que las joyas a todas las mujeres nos encantan y forman parte de nuestra vida, nos acompañan en todo momento y proyectan nuestra personalidad y forma de ser. Dentro de este mismo negocio encontré una necesidad en el mercado, crear algo diferente y único, así inicié mi historia con Andrömeda Joyería Personalizada, donde el cliente puede elegir su diseño, tamaño, color y materiales. Somos una empresa mexicana, trabajando con la más alta calidad de oro y plata, hecha a mano por artesanos mexicanos.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Los negocios es algo que me apasiona desde niña, vendía dulces y esmaltes para uñas a mis compañeras de la escuela. Descubrí mi admiración por el diseño, el arte y la moda, y de eso nació mi inspiración; siento que en cada pieza de joyería plasmas quien eres, lo que te gusta y es una manera de expresar tu propio estilo.
¿Cuál fue el error del que has obtenido, el aprendizaje más importante?
Comencé a hacer negocios sin tener bases y conocimientos, perdí varios negocios en el intento y no me fue bien. No lo veo como error, lo veo como la oportunidad que tuve de aprender a trabajar mejor, a cuidar lo que voy construyendo y que todo es un proceso a veces lento.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Saber tomar decisiones. Tener capacidad de adaptación. Paciencia y disciplina.
Para ti, ¿qué significa ser emprendedor en estos tiempos?
Ser muy valiente, tener palabra y ser comprometido, con tus proyectos o sueños. De la pasión sacarás el coraje, cuando las cosas se pongan difíciles, esto es clave para sacar adelante tu empresa.
Visita sus redes sociales