El escritor Élmer Mendoza tomó posesión como presidente de El Colegio de Sinaloa, integrado actualmente por 14 miembros que realizan actividades de investigación científica, académica y cultural.
En su mensaje, mencionó que todas los sinaloenses que han sido distinguidas con premios o menciones, ya sea en el deporte, la ciencia u otras actividades o disciplinas, reflejan el verdadero rostro de Sinaloa, y que a ese empeño los miembros del Colegio quieren dedicar su mayor esfuerzo, para acercar a los jóvenes sinaloenses al arte y a la ciencia.
“Los sinaloenses somos una fuerza incontenible, fuerza que tiene que ser para el bien y no para otra cosa”, expresó el escritor.
Informó también que a la fecha El Colegio de Sinaloa ha realizado más de 7 mil 800 actividades académicas y culturales, de las cuales se han beneficiado un cuarto de millón de personas.
A la ceremonia de toma de posesión asistieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Graciela Domínguez Nava; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Enrique Inzunza Cázarez; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal; y varios de los miembros del Colegio de Sinaloa, como Jaime Labastida Ochoa, Enrique Patrón de Rueda, José Enrique Villa Rivera y Federico Páez Osuna.