Por medio del programa Pago Móvil la Secretaria de Economía en Sinaloa en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y el Ayuntamiento de El Rosario entregaron apoyos a 120 pequeñas y medianas empresas de ese municipio.
Rafael Rodríguez Castaños, Delegado en Sinaloa, explicó que estos apoyos son provenientes de la Convocatoria 5.2 del Inadem Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en las Micro y Pequeñas Empresas, se entregaran a empresarios de todo el estado y con ello automáticamente pueden incrementar sus ganancias de 15 a 20% mínimo.
Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Javier Lizárraga, el Alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez otros invitados especiales se entregaron a cada beneficiario un teléfono celular Smartphone con cámara de 5 mega pixeles y una terminal móvil que se adapta al celular para hacer cobros con tarjetas en su negocios.
Además reciben la tecnología para cobrar servicios (agua, luz y teléfono) y poder expedir facturas electrónicas, incluyendo también un paquete de internet por 6 meses para que se trabaje como terminal en línea.
“Aquí lo importante de este programa es que le permite a cada negocio modernizarse y aceptar los pagos con tarjetas que ya son tan comunes, evita que se le vayan los clientes por solo recibir efectivo pero sobre todo el programa incluye capacitación sobre control y manejo de inventarios, operaciones contables y finanzas, mejores prácticas en atención a clientes y ventas, análisis de micro mercado, entre otros muchos más beneficios”.
En Sinaloa las PyMES representan el 97 por ciento de las empresas, de ahí la necesidad de contribuir para que eleven su competitividad, permanezcan y se desarrollen ya que está comprobado que la falta de conocimientos administrativos, contables y legales, ha provocado que el 70 por ciento de ellas cierre sus puertas antes de cumplir los 5 años de operaciones, solo el 12.6 por ciento de ellas capacita a su personal en México por ello la importancia de este programa.
La entrega del equipo tecnológico coadyuva para que los empresarios sigan creciendo, generen empleos, lleven trabajo y sustento a sus familias.