En reunión extraordinaria, el Baja Health Cluster (BHC) realizó el proceso de cambio de mesa directiva, en la que el Dr. Javier Walters Arballo resultó como presidente para el periodo 2025-2026, y cuya agenda de trabajo se centrará en fortalecer la promoción de la región como destino de turismo de salud.
Durante la reunión se presentó un informe financiero y de actividades por parte del Frank Carrillo, de la gestión saliente, para luego dar paso a las votaciones en las que fueron elegidos Walters Arballo como presidente; Enrique Schulz como tesorero, Eduardo Serena, vicepresidente y Adrián Murillo, secretario.
Además, señaló que se tiene la misión de unificar la cadena de valor del turismo médico para que el paciente se sienta atendido, cómodo y seguro, de manera que también pueda disfrutar de los aspectos que ofrece la ciudad, ya sea un hotel, un restaurante, un spa, o un lugar de entretenimiento.
En ese sentido, indicó que se formará una comisión de turismo de salud binacional, a cargo de la consejera Carolina Chávez, con la intención de que exista una representación del BHC en Estados Unidos, y se puedan dar a conocer los servicios que se ofrecen en Baja California.
Asimismo, agregó, se verá la forma de regular el programa fast lane o cruce rápido, en la garita de San Ysidro, el cual es exclusivo para pacientes, pero que se ha prestado a polémicas.