Para dar a conocer más información sobre los vinos y viñedos de Encinillas, de Chihuahua, Bertrand Cot, ingeniero agrónomo y embajador de la firma, realizó una cata vertical en el restaurante Cayenna.
“Significa que vamos a probar los mismos vinos, pero de añadas diferentes. Esto, con la intención de mostrar el potencial de guarda de la bodega y cómo va evolucionando el vino con el tiempo”, explicó el agrónomo de Encinillas.
Fueron dos las etiquetas que Bertrand Cot, de origen francés, dio a probar a los asistentes a la cata, empezando con La Casona, el vino emblemático de Encinillas.
“Es mezcla bordelesa, con 14 meses en barrica. Se llama La Casona porque el dueño del viñedo tiene también un restaurante en el centro de la ciudad de Chihuahua que lleva el mismo nombre”, comentó.
El segundo vino se llama Megacero, que significa cuernos gigantes, de acuerdo con Cot, y hace referencia al santuario de vida silvestre que se encuentra dentro del viñedo, donde hay bisontes, osos, lobos y ciervos.
“Es un vino de la categoría premium que manejamos. Son tres uvas: merlot, cabernet sauvignon y syrah; con 18 meses de barrica”, detalló Bertrand.
Las añadas de los vinos degustados fueron de 2011 a 2015.
(Édgar Hernández)