Uno de los problemas más comunes para las personas que sufren cierto grado de movilidad reducida son las escaleras, desplazarse de un piso a otro es una verdadera odisea o casi imposible, por ello la importancia de adaptar el hogar o edificio de acuerdo a esas necesidades.
Para la empresa sonorense Salva Movilidad, esta dificultad que experimentan personas de la tercera edad o con alguna limitación de movimiento tiene solución: la salvaescalera.
Consiste en la instalación de una silla con un motor que circula por unos rieles hasta las plantas o niveles superiores de forma segura. Este mecanismo permite a los usuarios subir tramos de escaleras sin esfuerzo, ni peligro de caída, que puede usarse en escaleras rectas o curvas.
“Esta idea de negocio comenzó con la necesidad que tenían mis padres, ellos viven en un segundo piso y no podían estar subiendo las escaleras, así que me di a la tarea de buscar qué podría hacer para mejorar esa situación, me encontré con que la mayoría de las empresas que ofrecían algún tipo de servicio estaban en otro país o muy retiradas de nuestra zona”, comenta Sergio del Rincón Romo, director general de la empresa.
Aunque el servicio está enfocado en el sector residencial, el proyecto va más allá y busca resolver situaciones de accesibilidad en comercios, oficinas y consultorios de más de una planta que deseen brindarle un plus a sus clientes.
Salva Movilidad es la solución ideal, puesto que es fácil de operar, además de que es una alternativa que representa una modificación logística menor y cuya inversión es más económica que una remodelación o mudanza. Cuenta con un sofisticado programa que ofrece la cotización a través de un esquema sencillo sin necesidad de un traslado o visita en el hogar, a fin de facilitar la información que solicitan los clientes.
“Los interesados en un proyecto de salvaescaleras recta o curva solo requieren enviarnos un video del recorrido de su escalera, desde la planta baja hasta la planta alta, y con eso podemos prepararles su presupuesto sin compromiso alguno. Pueden enviarlo e incluir sus inquietudes o dudas vía WhatsApp (6623403404) o a nuestro correo electrónico ([email protected])”, explicó Sergio del Rincón Romo.