La soldadura fue un oficio que aprendí y me gustó mucho, antes de EnCausa trabajaba en empresas que se dedicaban a la pavimentación de caminos, pero ahora estaré por mi cuenta para cambiar la vida de mi familia”, manifestó Rogelio Solís Anduaga, al recibir el material de su proyecto productivo de soldadura.
Así como el, dos familias más, habitantes de la colonia Las Peredas e integrantes de la primera generación de EnCausa, recibieron de manos del presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, las herramientas y materiales para poner en práctica los oficios aprendidos para transformar su forma de vida.
Acompañado por su esposa, María de los Ángeles González Ruiz, Rogelio recibió el material del proyecto productivo de soldadura que consiste en: sierra, guantes, máquina soldadora, segueta, careta, entre otras cosas.
Luis Antonio Reyes Velázquez y Emilia Núñez Toribio, recibieron equipo de repostería pues él sabe hornear pan dulce de mucha variedad y quiere iniciar su negocio en casa, en la colonia Las Peredas.
Reyes Velázquez aseguró que va explotar de la mejor manera todo el equipo de horno, moldes, batidora, tambo para gas, mesa y utensilios, para poder sacar adelante a su familia y echarle ganas para poco a poco hacer su negocio en grande.
Por su parte, Yuridia Jesús Hernández Huaraqui, madre soltera, expresó que su vida cambió desde el momento en que entró al programa EnCausa porque siempre ha tenido ganas de salir adelante, y ahora más, que tiene todo el equipo para montar su estética.
“El cambio empezó desde que di ese paso, pero tengo más posibilidades y armas para continuar con el proceso de cambio de mi vida y la de mis dos hijos, América, de cinco años y Édgar, de diez años de edad”, expuso.
Maloro Acosta los felicitó por tener la voluntad y el deseo de querer mejorar su situación económica y fortalecer el desarrollo humano y familiar, dos aspectos integrales del programa EnCausa, que busca transformar vidas.
“Ustedes vivieron el inicio del programa y fue una evolución en sus actitudes, resolver situaciones de carácter, con sus hijos y como familia y lo que queremos es que sigan creciendo”, comentó.
A través de EnCausa se les proporcionó herramientas de capacitación para el trabajo y para vivir en familia, precisó, y son un ejemplo para muchos que creemos que es posible dejar atrás la pobreza y la situación en la que estaban, porque hicieron un cambio de hábitos y un giro de 180 grados a sus vidas.
Estuvieron presentes Ernesto Molina Rodríguez, director del Sistema DIF Hermosillo; y Carlos Rodríguez Freaner, director de Desarrollo Social Municipal, quien enfatizó que un grupo de estudiantes de la Universidad de Sonora trabajan como asesores empresariales para dar seguimiento al inicio de los negocios.