La Fundación del Empresariado Sonorense, Asociación Civil (Fesac), es una institución comunitaria independiente, integrada por los organismos empresariales del estado, con un consejo formado por empresarios sonorenses.
Con carácter filantrópico, privado y autónomo, sin afiliación política ni denominación religiosa y sin fines de lucro, la fundación está dedicada a atender las necesidades más apremiantes de la comunidad, generar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
Fesac fue creada en 1997, a raíz de una visita que empresarios de Sonora realizaron al vecino estado de Chihuahua para conocer más de cerca cómo enfrentaban los retos comunitarios con problemáticas similares, principalmente en la atención a jóvenes. Después de ver los grandes éxitos logrados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, y gracias a su apoyo, se formó Fesac, con la representación y aprobación de la mayoría de las cámaras y los organismos empresariales y profesionales del estado.