Este jueves la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, dio a conocer en rueda de prensa, la colaboración que tendrá con la aplicación de transporte Togui Hiaki, servicio operado por mujeres desde hace unos meses.
Con esta aplicación se buscará que los comensales de los restaurantes y el personal que labora en ellos, cuenten con una opción de transporte seguro sin tarifas dinámicas.
Manuel Lira Valenzuela, presidente de la CANIRAC, dijo que el propósito es ofrecer un transporte seguro para las empleadas y comensales de los restaurantes afiliados, de ahí la importancia de formalizar este esfuerzo en conjunto.
“Para nosotros es una herramienta de transporte segura para nuestros clientes y colaboradores, ya le hacía falta a Hermosillo, tenemos que tener más transportes dignos y seguros y evitar los riesgos que conlleva circular en las noches por diversos motivos; y el transporte es vital para poder andar tranquilos en muchos sentidos”, resaltó.
La CANIRAC tiene alrededor de 300 afiliados que podrán contar con otra opción de transporte con la diferencia de que será conducido por mujeres y con tarifas justas y accesibles. La industria restaurantera en Sonora emplea a cerca de 35 mil personas, de las cuales, el 60 por ciento son mujeres, por lo que nos da una idea de la importante contribución que tiene el género femenino en la fuerza laboral.
Alejandra Millán López, directora de Togui Hiaki en Hermosillo, indicó que al momento en la capital sonorense se encuentran operando 10 conductoras y se espera lograr llegar a la meta de mil mujeres.
“Hasta el momento somos la primera aplicación en el mundo, de origen mexicana que le compite a las aplicaciones extranjeras y la tercera en el mundo, esta aplicación puede funcionar en cualquier otro país, somos la segunda ciudad y la primera que estamos impulsando el desarrollo económico de las mujeres”, expresó.