Así como se elige la ropa que se llevará puesta a la oficina, así de importante es saber elegir los pensamientos día con día y para que esto suceda, uno puede ayudarse de un elemento clave, la autosuficiencia emocional.
La autosuficiencia emocional, de acuerdo a la coach, Adriana Reid, es la capacidad de manejar y regular las emociones de manera autónoma, sin depender de factores externos.
“Es un proceso para asumir la responsabilidad de nuestros estados emocionales, sin esperar que otros o el entorno cambie para sentirnos bien. La autosuficiencia emocional consiste en desarrollar una educación psiconeuroemocional que ayude a superar los retos del día a día”
Adriana Reid es fundadora y CEO de Be2Be-Coaching, líder reconocida en bienestar integral corporativo y consultora en autosuficiencia emocional. Su impacto se extiende por el ámbito binacional gracias a su formación bilingüe y bicultural.
Adriana cuenta con una maestría en educación de la Universidad Complutense de Madrid, una especialidad en Ingeniería en Software Humano, y un diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Género por parte del Colegio de México.
Integra el desarrollo personal y profesional a través de su modelo exclusivo Be2Be-Coaching y el Modelo SPIRAL. Un proceso de cinco pasos diseñado para eliminar barreras emocionales. Desde 2008 ayuda a veteranos de guerra a resolver síntomas de Síndrome de Estrés Postraumático con su programa “Sanando las Heridas Invisibles de la Guerra”.
¿Cuáles son los desafíos emocionales que enfrentan los empresarios y cómo el coaching puede ser una herramienta efectiva?
El burnout es uno de los principales porque vivimos en un paradigma de hacer para tener, cuando debería de ser al revés, integrar el ser al hacer.
Tu modelo Be2Be-Coaching se distingue por integrar desarrollo personal y profesional. ¿Podrías explicarnos cómo esta integración impacta en la productividad de los empleados?
Integrar el ser al hacer, cumple un doble propósito. Por un lado, da visibilidad a la fuerza laboral, fomentando su sentido de pertenencia, lo que refuerza el compromiso. Por otro, permite que los colaboradores, al entender y gestionar eficazmente sus estados emocionales, se hagan responsables desde la claridad y no desde la reactividad.
Nuestros entrenamientos ponen luz y lupa en espacios que transforman esta reactividad en respuestas conscientes, reduciendo conflictos, mejorando la comunicación y aumentando la eficiencia. Al operar desde el equilibrio emocional, los equipos fluyen mejor y la productividad se vuelve sostenible.
Finalmente, ¿Qué impacto tiene en los equipos de trabajo el reconocer y manejar las emociones en lugar de seguir el enfoque tradicional de dejarlas de lado?
El enfoque tradicional de “deja tus emociones en la puerta” ha perdido vigencia. Las emociones están presentes en cada interacción, y reprimirlas solo perpetúa el estrés y el conflicto. En Be2Be-Coaching, el enfoque “Sé tú para Ser Tú” integra las emociones como un sistema de mensajería a través de herramientas que fortalecen habilidades que elevan la motivación, mejoran el rendimiento y fomentan la lealtad al equipo.
Su primera obra
“Decodifica el Bienestar y el Desempeño a través de la Reprogramación del Software Humano,” se presentó en la FILMAQ y en la FIL Guadalajara en 2024.