Durante el primer semestre de 2024 la economía de Mazatlán se verá fortalecida gracias a los eventos internacionales que se realizarán en el puerto, los cuales atraerán a turistas nacionales e internacionales.
La primera fecha de importancia en la afluencia de visitantes será el Carnaval, que se realizará del 8 al 13 de febrero y para el cual se espera una derrama económica de más de 700 millones de pesos.
Posteriormente se tendrá el eclipse total de sol, el día 8 de abril, fecha en la que la ciudad será uno de los puntos geográficos principales de observación del fenómeno astronómico y donde se espera la visita de científicos e investigadores de México y otros países.
El presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas, José Ramón Manguart Sánchez, confirmó que las reservaciones en los centros de hospedaje están limitadas para la fecha en la que se realizará el eclipse y que esperan la llegada de turistas de nacionalidades que rara vez se llegan a ver en el puerto. En total, se pronostica una derrama económica de más de 500 millones de pesos.
“Normalmente las personas que buscan este tipo de experiencias se anticipan muchísimo, eso obviamente genera la curiosidad de muchos para venir”, destacó.
Manguart Sánchez detalló que para el Carnaval las reservaciones hoteleras ya están en un 70 por ciento, por lo que queda poco tiempo antes de que comience a agotarse la disponibilidad.