En el marco de la 80 Convención Bancaria, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con integrantes de la Banca de Desarrollo, informaron que en el presente año se invertirán cinco mil millones de pesos, tanto en el sector turístico y restaurantero de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así como en actividades agrícolas, ganaderas, pesca, comercio y transporte.
En la reunión Mario Zamora Gastélum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo, manifestó que se van a ofertar créditos a negocios en poblaciones menores a 50 mil habitantes y en el caso de ciudades con densidad poblacional como Acapulco, los negocios factibles de préstamos deben tener un vínculo con la producción rural.
Asimismo participó en la reunión de trabajo que presidió el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuri Breña, autoridades hacendarias y regulatorias con los integrantes de la banca múltiple y la banca de desarrollo.
Dentro de sus actividades de la semana, Mario Zamora Gastélum, se reunió en sus oficinas con Alejandro Vázquez Salido, director general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), para intercambiar puntos de vista sobre el Programa de Apoyos a la Comercialización.
También el director general de FND, recibió en visita de cortesía al presidente entrante de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche(canilec), Ing. René Fonseca Medina, quien estuvo acompañado por Ing. Miguel Ángel García Paredes, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Lala.