Después de que la Secretaría de Turismo del Gobierno federal anunció que, tras un periodo de evaluación, se decidió que la sede del Tianguis Turístico 2018 será Mazatlán, Sinaloa, la legisladora del PRI, Margarita Villaescusa Rojo, diputada y presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, mencionó la serie de bondades con las que cuenta el puerto para llevar a cabo este importante evento.
“Tenemos un modelo de desarrollo que respeta cada vez más la diversidad, contamos con grandes productos turísticos, así como innumerables recursos, tenemos una posición geográfica privilegiada y estamos más que listos y puestos con un sector unido para recibir a este magnífico evento que es el tianguis turístico”, expresó.
En ese tenor, destacó que una vez más se comprueba que Mazatlán se posiciona a nivel nacional e internacional como un destino de calidad por su conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera y oferta de servicio. Reconoció la visión del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, para lograr que el puerto se convirtiera en la sede del Tianguis Turístico.
“Sin duda, la visión y el apoyo de nuestro Gobernador y nuestro Secretario de Turismo, han sido piezas claves para lograr este evento, que abre las puertas a mayor competitividad, desarrollo y flujo de recursos para nuestro estado”.
Finalmente, Villaescusa Rojo, reconoció los problemas de inseguridad por los que atraviesa Sinaloa, por lo que pidió se refuercen los operativos de seguridad para que llegada la fecha se logre reducir la incidencia y así los turistas se lleven un buen sabor de boca.
“Deberemos estar reforzando todas las estrategias y operativos de seguridad para que en esas fechas estemos ya preparados y el turista que nos visite tenga la certeza de su seguridad en este estado”, concluyó.