Con la finalidad de conformar un espacio que sea punto de encuentro entre consumidores, artistas emergentes y la marca Carta Blanca, fue presentada la iniciativa Mercado Carta Blanca, una plataforma itinerante que reúne jóvenes talentos del diseño mexicano.
El proyecto les permitió a tres artistas desarrollar una propuesta creativa de la mano de tres curadores, los cuales seleccionaron las piezas más icónicas y auténticas de cada colección, inspiradas en los valores de tradición y legado de la firma cervecera.
Los diseñadores elegidos son: Smithe, en moda, con la curaduría de Anuar Layún, de Prima Volta; Mike Sandoval, en artes gráficas, curado por Ahmed Bautista, de Mercadorama; y Perséfono, en accesorios, con el trabajo curatorial de Pamela Orozco.
“Acciones como esta permiten que Carta Blanca muestre una manera auténtica de permear su esencia original en piezas de diseño exclusivas que conservan su legado”, comentó Claudia Martínez de la Garza, gerente de la marca Carta Blanca para Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken México.
La gerente gregó que el acercamiento de la marca con las audiencias jóvenes es un fenómeno que la empresa quiere seguir impulsando, “creando plataformas donde el talento se conjuga con inspiración y originalidad”.
Mercado Carta Blanca iniciará su recorrido en la Ciudad de México y, posteriormente, se trasladará a las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Aquí los los visitantes podrán adquirir productos exclusivos y originales que reflejan el sello de autenticidad de la marca y de los artistas.
La presentación de esta iniciativa y de los productos se realizó en la Heineken House, en la Ciudad de México, para dar a conocer las piezas realizadas por los artistas en bazares de las tres ciudades mencionadas.
Las fechas y ubicaciones se informarán previamente a su realización en cada sede. Además, fue creado el sitio electrónico https://esenciaoriginal.com/ para que los internautas puedan canjear códigos de producto por piezas exclusivas de los diseñadores.
++galeria++