El Hospital de Las Californias rindió su primer informe de servicios 2016 en donde el consejo directivo se enfocó en darle seguimiento al Plan de Fortalecimiento Institucional que se implementó en el 2015; por ende consiguieron la certificación por parte de la Comisión de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General en México.
“El plan estratégico nos ha ayudado a alinear las prioridades con nuestras fundaciones hermanas de E.U.A. y Canadá, quienes han sido testigos de este gran proyecto. El HIDLC se ha convertido en una referencia médica binacional con el objetivo de mejorar la salud de los niños de la región, agradezco a cada uno y los invito a que sigan siendo parte de este gran equipo”, reiteró la presidenta del Consejo Directivo del Hospital Infantil de Las Californias, Kathia Bustillos.
Por su parte el director general de HIDLC, Antonio Loaiza Martínez, informó que durante 2016 se realizaron mil 651 procedimientos quirúrgicos, 9 mil 709 consultas pediátricas, 10 mil 978 consultas psicopedagógicas, 19 mil 100 consultas sub especiales pediátricas y 40 mil personas beneficiadas. Todo lo anterior tuvo un gasto de 95 millones de pesos.
“Si hiciéramos un recuento de lo que hicimos en 2016, beneficiamos a más de 40 mil pacientes. El área que mayor recursos subsidiamos es el de consulta externa; prácticamente el 70 por ciento del presupuesto, el otro 30 es para cirugías. El promedio de apoyo por consulta es de 160 pesos, nuestra cuota de recuperación es 200 pesos. El promedio de apoyo por cirugía es alrededor de 6 mil pesos por paciente. Sin embargo de todos los pacientes que acuden al Hospital de Las Californias solo 1 de cada 10 cubre cuota”, aporta Loaiza Martínez.
Como parte del evento el Hospital recibió su primer donativo del año por parte de Baja Duty Free por la cantidad de 5 mil 400 dólares. La gerente de mercadotecnia, Irene Rojas informó que la empresa ha otorgado estos apoyos anualmente desde hace 15 años.