Luis Ávila Sierra comenzó en 1992 como trabajador de Alphagraphics, una franquicia de copiado y rotulación en Hermosillo, donde conoció a fondo el negocio y fue en el 2000 cuando compró una sucursal.
En entrevista cuenta que la empresa es originaria de Tucson, Arizona y empezó como un centro de copiado que siempre se diferenció por el enfoque de entregas rápidas. Con el cambio de las tecnologías al paso del tiempo se fueron agregando más servicios.
Ávila Sierra inició colaborando en Alphagraphics cuando salió de la carrera de Ingeniero en Electrónica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Monterrey.
En 1995 se metió de lleno en la administración de la empresa y conoció sobre otras oportunidades de negocios. Cinco años después, se concretó la compra de una franquicia ahora con la administración de Ávila Sierra.
“Todo empezó con un sueño. Cuando compré el negocio en ese momento era básicamente de cliente a mostrador y me tocó construir toda la base de clientes. Empezamos con tres empleados y ahorita ya somos 15 empleados”, cuenta.
Política de rapidez
El enfoque que ha mantenido Alphagraphics es empresarial. Un lugar donde los dueños de negocios puedan encontrar todo en un mismo lugar, desde facturas, folletos, hasta uniformes.
Luis Ávila Sierra comenta que una de sus claves del éxito ha sido es la política de entrega, donde después de hacer el pedido estará listo más tardar tres días después.
(Bien Informado)
Servicios
-Copiado y digitalización: copias en físico y en digital de documentos.
-Impresiones de gran formato: ploteo de planos, impresión calidad fotográfica e impresión gigante en lonas.
-Papelería y artículos personalizados: tarjetas presentación, hojas membretadas, sobres, blocks de notas, artículos personalizados con su logo (plumas, tazas y llaveros)
-Planeación y seguimiento: bitácoras, reportes de avance, posters con proyecciones y pizarrones.
-Identificación y control: gafetes de acceso, rotulación de vehículos, uniformes, calcas de identificación, entre otros.