Gruindag International es fabricante y comercializadora del giro industrial, agrícola, canal moderno e inocuidad alimentaria, privilegiando la alta tecnología en todos sus proyectos. Se especializan en productos químicos, biológicos y naturales que contribuyen al cuidado ambiental, y tienen productos con grado alimenticio, laboratorios de reproducción, laboratorios de análisis microbiológicos y campos experimentales para cultivos de granos y hortalizas entre otros.
A cargo de la dirección de Marketing, Irene Pasos Romero expone que el propósito de su corporativo y de sus colaboradores es respaldar a todos aquellos que se dedican a la producción basada en los recursos naturales y biológicos. Construyéndoles soluciones accesibles basadas en la tecnología y la ciencia. “Los apoyamos con soluciones prácticas, adecuadas para cada milímetro de tierra y, repito, accesibles para la economía de cada agricultor, para que produzcan más y ganen más”.
¿Las condiciones de la producción, las necesidades y valores han cambiado para las nuevas generaciones?
Los agricultores de la actualidad han incorporado un valor muy importante, el de la sostenibilidad ambiental. Preocuparse por ello y por el tema del cambio climático, permite mejores condiciones de vida y de salud, lo que permitirá a las futuras generaciones seguir aprovechando los recursos naturales del planeta.
¿Qué es para usted la agricultura sostenible?
Es la producción de la cantidad y calidad de alimentos que necesitamos preservando los recursos naturales de modo que los podamos seguir usando en los siguientes años y por las siguientes generaciones.
La agricultura se transformó en un negocio basado en datos ¿cuál es su opinión sobre esto?
Es absolutamente cierto y todos debemos entenderlo para producir alimentos y generar empleos, ganancias, riqueza y bienestar económico. La revolución digital, el conocimiento científico y el desarrollo técnico hoy hacen posible reducir las incertidumbres y riesgos que padecía la agricultura. Analizando los datos de cada milímetro de tu tierra, la llamada “Agricultura de Precisión” te permite optimizar el uso de los recursos e insumos al utilizarlos de forma adecuada en el lugar y momento preciso, evitando una dosis excesiva o en un lugar innecesario. Al mismo tiempo, el análisis detallado y del mercado te da posibilidades de una mejor comercialización, más oportuna y más directa.
¿Qué fortalezas percibe en la agricultura del estado?
En Sinaloa hay una gran cantidad de agricultores y campesinos exitosos. Sin duda, la gente del campo sinaloense es la principal fortaleza. Nuestro reto es seguir actualizando, seguir teniendo una agricultura de avanzada, innovadora.