El día de hoy, 16 de octubre de 2024, el Hospital CIMA de Hermosillo celebró un evento histórico al presentar el sistema robótico Da Vinci XI, una de las tecnologías más avanzadas en el campo de la cirugía robótica a nivel mundial. Con la presencia de distinguidos consejeros, médicos y personal administrativo, el evento marcó un nuevo capítulo en la historia del hospital, reafirmando su liderazgo en la región.
Entre los asistentes se destacó la presencia del contador Roberto Mazón, el ingeniero Sergio Mazón, el director médico, doctor Gilberto Ungson, y el director general, ingeniero Francisco Javier Gutiérrez. También estuvieron presentes importantes invitados medios de comunicación y los profesionales médicos también formaron parte de esta destacada jornada.
Durante su intervención, el ingeniero Francisco Javier Gutiérrez, director general del hospital, destacó el orgullo de Hospital CIMA por ser pioneros en la región en la implementación de esta tecnología de precisión. “Hoy marcamos el inicio de una nueva era en la medicina robótica”, expresó, resaltando la trayectoria de 28 años del hospital en la atención de alta calidad para sus pacientes. La incorporación del sistema robótico Da Vinci XI reafirma el compromiso de CIMA con la excelencia, brindando a sus pacientes acceso a tratamientos con los más altos estándares internacionales.
El Da Vinci XI no solo mejora la precisión y eficiencia en la cirugía, sino que también permite intervenciones menos invasivas, lo que conlleva una recuperación más rápida y menores riesgos para los pacientes. El doctor Gilberto Ungson, director médico, enfatizó el valor de este avance, asegurando que “esta tecnología transformará la forma en que tratamos a nuestros pacientes, ofreciéndoles la mejor atención posible”.
El evento también fue una plataforma para agradecer a Cyber Robotics, la empresa responsable de proporcionar esta innovadora tecnología al Hospital CIMA. No solo se implementará el sistema, sino que CIMA se convertirá en un centro de certificación para especialistas en cirugía robótica, permitiendo que más médicos se capaciten y especialicen en el uso de esta tecnología de vanguardia.
Hospital CIMA será el primer hospital en México en llevar a cabo cirugías robóticas de corazón, para la cual ya cuentan con un cirujano acreditado en Da Vinci XI con estudios de especialidad y subespecialidad en el extranjero.
Otra gran noticia para los médicos de toda la zona noroeste del país es que Hospital CIMA Hermosillo se convierte también en un centro de entrenamiento para todos aquellos médicos que quieran acreditarse para hacer cirugías con Da Vinci Xi, actualmente se cuenta con un nutrido grupo de alrededor de 20 médicos de diversas especialidades acreditados y/o en proceso de acreditación.
Los agradecimientos fueron extendidos a todo el personal que hizo posible este logro, incluyendo al consejo de administración, la división médica y el equipo de especialistas y administrativos que trabajaron arduamente para hacer realidad este proyecto.
Este es solo el comienzo de una nueva fase de innovación en el Hospital CIMA. Además de la cirugía robótica, el hospital ya ha implementado tecnologías avanzadas en otras áreas como la cirugía del cráneo, la unidad de tratamiento intensivo y la hematología. El compromiso de Hospital CIMA con la medicina moderna sigue siendo inquebrantable, combinando la tecnología más avanzada con un enfoque humanizado en la atención al paciente.
La presentación concluyó con un recorrido por las instalaciones donde se encuentra el sistema Da Vinci XI, y una proyección del futuro, en el que Hospital CIMA seguirá liderando la medicina de vanguardia en el noroeste del país.
Hospital CIMA: Innovación, precisión y cuidado humano al servicio de sus pacientes.