La agrupación polaca MozART Group se presentó con éxito el día viernes en el teatro San Rafael de la Ciudad de México, en una noche en la que su humor, ingenio y talento divirtieron al público que asistió a disfrutar de su espectáculo.
La esperada función empezó a las 8:30 de la noche, hora en la que la agrupación salió al escenario e inmediatamente empezaron a provocar risas en el auditorio con la combinación de temas, tanto de la música clásica como del pop y rock contemporáneos, con actos cómicos.
Es así que el público observó y escuchó como una canción de Mozart se convirtió en una del estilo de las películas del viejo oeste de Hollywood; como una canción de Elvis fue entonada mediante la manipulación de un globo de fiesta; y como Thriller de Michael Jackson fue mezclada magistralmente por los músicos con canciones de Beethoven, al mismo tiempo que Michal Sikorski, uno de sus integrantes, la bailaba con singular destreza.
Al show le continuaron otros números musicales que incluyeron canciones contemporáneas de bandas como Beatles, Rolling Stones, Led Zepellin y Abba, pasando por referencias a escenas y canciones de películas como Titanic; todo con un toque de humor y rutinas cómicas que engancharon al público.
Por momentos del espectáculo, el cuarteto se dio espacio para demostrar que aunque son excelentes cómicos, también son músicos virtuosos, mediante la interpretación de composiciones de referentes de la música clásica, como Vivaldi, Chopin y Bach, pero todos intervenidos por divertidos sketches.
El público asistente, en el que había desde niños de 6 años hasta adultos mayores, terminó la función aplaudiendo y ovacionando de pie a la agrupación europea, que mediante un breve discurso de Filip Jaslar, primer violín, se expresó agradecida por el recibimiento de México y por la invitación de la Sociedad Artística Sinaloense, promotora de este espectáculo que tiene otras tres funciones en el teatro San Rafael, dos el sábado 8 y una el domingo 9 junio; dos en el Pablo de Villavicencio de Culiacán, este martes 11 y miércoles 12 de junio; y una última el jueves 13 de junio, en el Ingenio de Los Mochis.
Para las funciones en la Ciudad de México, los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster, mientras que para las fechas de Sinaloa se pueden comprar en www.superboletos.com, así como en oficinas de SAS de Culiacán y Los Mochis.