La debilidad del estado de derecho y la gran corrupción son las razones que impiden el crecimiento del país, dijo Margarita Zavala Gómez del Campo, exprimera dama y ahora aspirante a la presidencia.
En su visita a Culiacán con la conferencia Yo con México, la panista destacó que en el servicio público se debe practicar con responsabilidad y deben de mostrarse consecuencias a quienes no lo hagan así.
Dijo que a pesar de que esta administración federal ha sido la que más ha recaudado, el 80 por ciento de esta se va en gasto corriente y solo el 20 por ciento se va a programas sociales, educación, infraestructura, salud y otros sectores.
“El presupuesto público se tiene que ir a donde debe ser, sino va al progreso de la gente, sino va al crecimiento económico, sino va a la competitividad, entonces que no se gaste (…) tenemos que revisar con lupa el presupuesto. Revisar a dónde se tanto programa, tanto dinero, porque si yo les hiciera los comparativos les dijera que el problema en educación no es la falta de dinero, es a dónde va el dinero”, destacó.
Margarita Zavala señaló que una de sus propuestas sería quitar el financiamiento público a los partidos políticos.
“Les digo, cuando yo entré al PAN no había financiamiento y ganábamos elecciones. La democracia no debe de salir tan cara y si sale cara, entonces hay que revisar si hay financiamientos o no.”