La creatividad, el liderazgo y el espíritu emprendedor fueron los protagonistas del Catapulta Challenge Jr, evento organizado por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), institución con más de 95 años de experiencia formando profesionales especializados en negocios, con presencia en 14 campus a nivel nacional.
Dirigida por Antonio Pérez, la EBC impulsa desde sus aulas la innovación y el desarrollo empresarial desde la juventud, y en esta ocasión abrió sus puertas a estudiantes de nivel medio superior para que vivieran una experiencia real de emprendimiento a través de esta dinámica competencia.
En esta edición llegaron a la final alumnos de las preparatorias INAM, Preparatoria Larrea, CDI Alfaes y Colegio Vanguardia, quienes presentaron proyectos con un enfoque orientado a la resolución de problemáticas reales o a la generación de valor en su entorno.
Cada equipo recibió retroalimentación especializada para fortalecer sus propuestas, además de participar en un proceso de mentoreo de dos semanas, acompañados por expertos del ecosistema emprendedor, quienes les guiaron en el desarrollo, validación y presentación final de sus proyectos.
“Catapulta Challenge Jr es una plataforma que permite a los jóvenes explorar sus ideas, estructurarlas y convertirlas en proyectos reales con potencial de impacto”
Daniel López Ramírez, coordinador de Impulso Emprendedor en Catapulta Centro de Emprendimiento de la EBC
Los jueces que tuvieron la difícil tarea de evaluar las propuestas fueron José Alberto Ruibal, consultor de empresas; Daniel López Ramírez, de Catapulta EBC; y Jorge Tapia Iñigo, en representación de la revista de negocios Bien Informado Sonora.
El equipo ganador de esta edición fueron los representantes del equipo representativo de la preparatoria del Colegio Larrea.