La gestión del ayuntamiento de Culiacán y la iniciativa privada hicieron posible que se introdujeran estudios de radio imagen médica a nivel hospitalario en la unidad del DIF ubicada en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente a Culiacán.
Durante la ceremonia de ampliación y equipamiento del área de imagenología médica en dicha unidad, Jesús Valdés Palazuelos, alcalde de Culiacán destacó que esta inversión es a favor del bienestar de las familias más vulnerables, y no hubiera sido posible sin el respaldo y apoyo de las empresas Fujifilm y Quimlab.
Detalló que esta ampliación de servicios forma parte de un paquete de introducción de equipo de rayos x de alta frecuencia, mastografía y ultrasonido 4D, en las unidades DIF en, Costa Rica, CNOP y próximamente en la sindicatura de Eldorado, con una inversión total de 28 millones de pesos.
“Con ello, sin duda alguna, ampliamos la calidad y cobertura médica a personas de escasos recursos, quienes difícilmente pueden pagar estudios médicos en hospitales privados; de esta forma, contribuimos también a la prevención de la salud pública y a tener una sociedad sana”, mencionó el alcalde.
Por su parte, Elisa Palazuelos de Valdés, presidenta del Sistema DIF Culiacán resaltó que con estas acciones las unidades de Costa Rica, CNOP y, en breves días, Eldorado, se posicionan como referente a nivel nacional en cuanto a innovación y servicio, al ser la primera institución no hospitalaria en ofrecer servicio de imagenología médica de alto nivel y calidad.