Aunque el periodo de descuentos llamado hot sale beneficia a todo el comercio establecido en Cajeme, fueron los que tienen opción de venta en línea los que mostraron mayor incremento con más del 20 por ciento de aumento.
Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cajeme, señaló a medios de comunicación que no cuentan con la estadística exacta de incremento de venta en físico de los negocios, pero que se quedó muy por debajo del 20 por ciento.
Factores como el clima extremoso hacen que las compras en línea sean más cómodas para el consumidor, por lo que las personas las prefieren frente a las físicas.
Los productos preferidos durante el hot sale que se realizó del 15 al 23 de mayo fueron electrodomésticos, celulares y otras tecnologías, perfumes y ropa, dijo.
“Si hubo más ventas, pero la mayoría se reflejó en el mercado electrónico, seguimos insistiendo en que el comercio formal se involucre más en las ventas en línea, que le son más convenientes y para nuestra el hot sale”, indicó.
Hoy día, agregó, es necesario que más comercios migren a las plataformas digitales para que sus inventarios tengan mayor movimiento.