Su irrenunciable voluntad de ayudar a los más vulnerables se ha reflejado de diversas maneras, aunque una de las más visibles es la de presidir Fundación Laika.
Rebecca Alejandra Uriarte Ordóñez creció en una familia donde se practican los más nobles valores y está convencida que el sentido de la vida es el de contribuir al bienestar de los más necesitados.
Sus acciones como activista desde hace más de diez años se han encaminado a la defensa de los animales, de los niños y las personas mayores, a quienes ha beneficiado en más de una ocasión.
Hace frente al COVID-19
En medio de la pandemia, Rebecca Alejandra Uriarte ha abrazado una causa más: la de fortalecer a los profesionales de la salud y aquellos que están en la primera línea del combate al coronavirus. En conjunto con miembros del Poder Legislativo y la red de amigos de Fundación Laika, así como de ciudadanos, han proveído insumos en los nosocomios de Culiacán y alguna de sus sindicaturas. “En estos momentos hemos encontrado mucha unión, las personas se han desprendido de lo poco o mucho que tienen para ayudar a los demás”, comentó.