Debido a la incidencia delictiva que se ha vivido en la capital del Estado de Baja California y que ha afectado a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, a trabajadores y sus familias, index Mexicali ha llevado a cabo una serie de mesas de trabajo junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para hacer frente a esta problemática.
Temas de seguridad en Parques Industriales, zonas industriales, casos particulares de empresas asociadas, entre otras zonas vulnerables en Mexicali y su Valle son los que se han planteado en mesa para dar protección a la membresía de la Asociación y sus trabajadores.
A seguimiento de dichas mesas de trabajo se realizó una reunión ejecutiva con gerentes generales y autoridades de diversas corporaciones policiales en donde las empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes.
La policía municipal, estatal y federal se comprometieron ante los representantes de las empresas afiliadas a trabajar de la mano para combatir la delincuencia y proteger a los 70 mil trabajadores que representa la membresía ofreciendo servicio de calidad con oficiales confiables siempre a la vanguardia mejorando su capacidad de reacción.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ulises Méndez Manuell-Gómez, comentó que la corporación y sus elementos están para apoyarlos, en caso de que alguna empresa necesite aclarar alguna duda, como por ejemplo el tema del movimiento de mercancías, los servicios están a su disposición para evitar actos ilícitos como casos de “robo hormiga”, o el uso de los transportes de carga para contrabando de narcóticos.
El presidente de Index Mexicali, el Lic. Salvador Maese Barraza, anunció que con el apoyo de una aportación económica de parte de la membresía se trabajará en el fortalecimiento de la unidad k9, ya que index Mexicali donará a dos perros que serán de gran ayuda para las mismas empresas, utilizándolos para inspecciones y operaciones sorpresivas aleatorias frecuentes.
No queremos un Mexicali inseguro, mencionó, queremos que sigan cayendo inversiones, Mexicali es la única ciudad en la zona fronteriza que ahorita tiene los niveles de seguridad mejor de todo el país, ¡hay que cuidar nuestra ciudad, hay que trabajar todos juntos!, resaltó.