El crecimiento de Los Cabos se proyecta no hacía un número significativamente mayor de turistas, sino a mantener a los viajeros repetitivos y atraer a los visitantes de mayor poder adquisitivo para enriquecer al sector y sumar más inversión al destino que ha sido catalogado como de lujo.
Lilzi Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló a medios de comunicación que la llegada de más desarrollos de lujo y ultra lujo en 2024 y 2025 están dirigidos a los objetivos mencionados, además de la promoción viral de Los Cabos.
“Por parte de la iniciativa privada no hay una planeación de un tope de cuartos, pero los empresarios están conscientes de cuidar el no masificar el destino, ese siempre ha sido uno de los objetivos y eso ha permanecido y los empresarios que vienen también tienen esa mentalidad, no buscamos grandes masas, sino que buscamos que dejen mayor derrama económica gracias a lo que ofrecemos”
Reiteró que como asociación participan de forma activa en iniciativas como el Plan de Desarrollo Urbano municipal, en donde se especifica una posible densidad para futuros desarrollos hasta el 2040, con lo que se busca seguir el mismo lineamiento.
Cabe recordar que se proyecta que este año concluya con más de 20 mil habitaciones en el inventario de la asociación, debido a los nuevos hoteles de lujo que llegan, incluyendo un segundo Four Seasons y un St Regis.