Pasteurizadora Jersey del Noroeste S.A. es una empresa orgullosamente de Baja California, dedicada al procesamiento de productos lácteos y bebidas, ya con 96 años de experiencia en ofrecer productos de alta calidad apegada a los estándares de inocuidad nacional. Las marcas que forman parte de la familia son: Jersey y La Suiza.
Con más de 20 años de experiencia, Esther Sánchez Jiménez se integra desde hace cinco años a la empresa familiar ejerciendo el puesto como directora de finanzas.
Dentro de sus éxitos logrados se encuentra el renegociar las deudas de Jersey. En cinco años se redujeron los pasivos en 96 por ciento y los que están vigentes fueron negociados con términos muy razonables para Jersey.
Además, se han realizado varias inversiones en maquinarias, siendo la más importante la máquina nueva para hacer más crema La Suiza™.
“Y el principal es el haber establecido una disciplina financiera, procuro respetar lo más posible el presupuesto con el objetivo de cumplir con todas las necesidades de las diferentes áreas de manera ordenada, soy la principal defensora del presupuesto”, afirma.
Esther, ¿nos puedes compartir un reto empresarial y cómo se ha ido superando?
El reto más grande de Jersey, es el cambio generacional, el trabajar con familia es un privilegio que conlleva gran responsabilidad al ser prudente, agradecido y paciente. Este desafío lo seguimos superando día con día, al ser familia respetuosa y organizada.
Los resultados se pueden percibir , ya contamos con un consejo de administración y un protocolo familiar que sigue evolucionando en virtud de la necesidad de la empresa, el coexistir como empresa y familia, es un reto que se enfrenta con la mejor disposición.
¿Cuál es tu filosofía personal y profesional?
La misma que mi abuelo, el ing. César Jiménez, trata a todas las personas como quieras que te traten”, básico para quien pretende tomar decisiones y ser parte de una organización.
Mi filosofía profesional es la constante actualización es básica. El tener la oportunidad de aprender un tema e implementarlo en tu trabajo esa una gran satisfacción y un beneficio para la organización, en pocas palabras todos ganan.
Y finalmente, ¿de qué manera ha impactado esta filosofía en la empresa?
Lo primero que propuse fue cambiar el horario del área de oficinas (si fue aceptado), con el objetivo de que el personal tuviera oportunidad de seguir preparándose o terminar estudios.
Actualmente tres de diez personas están estudiando carrera o posgrado, y con mucho orgullo tengo un compañero que ya terminó su maestría, el hacer este cambio tan sencillo ofrece una ventana de oportunidades para quien la quiere aprovechar.
Jersey
Jersey se dedica a la producción y comercialización de lácteos, específicamente leche, cremas, yoghurts y mantequilla.
La Suiza es la crema más solicitada por el consumidor originario de Baja California. También cuenta con las únicas secadoras de leche en Baja California. Jersey siempre ha sido una empresa familiar, actualmente labora la tercera y cuarta generación, con mucho compromiso.