Nómada y amante del buen vino de la Baja; así es como se describe José Ángel Zamarrón Marroquín quien desde 2017 destaca por ser uno de los mejores ejecutivos del Grupo Financiero Base, nombrado Top Performer.
Oriundo de la Ciudad de México, emigra a Monterrey en 1974 y desde hace nueve años se muda a las oficinas de Tijuana para aumentar el alcance de Banco Base en el mercado.
Y fue el emigrar uno de los mayores retos en su trayectoria profesional: “Fueron meses complicados, el dejar a la familia y poder demostrar resultados en el grupo. Con mucha tenacidad, fe, esfuerzo y dedicación se logró revertirlo y obtener resultados satisfactorios para la firma”, recuerda.
Otro de los logros que ha alcanzado en la empresa es el haber desarrollado el área de Previsión Social en donde hoy en día se atienden a Fondos de Ahorro y Fondos de Pensiones de diferentes empresas líderes de México.
Para Zamarrón Marroquín el éxito es la paz mental; es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser.
Ángel, en tu opinión ¿Cuáles son las características que debe tener un buen directivo?
Liderazgo, creativo, empático, comunicador, saber escuchar y capacidad de resolución de problemas.
Cuéntanos un poco acerca de la historia de Banco Base:
Desde 1986 estamos al servicio de las tesorerías de las empresas para satisfacer sus necesidades cambiarias y financieras a través de un servicio calificado y profesional.
El enfoque en el servicio nos ha llevado a lograr un crecimiento sólido y a colocarnos como una de las instituciones financieras especializadas más importantes del país.
Nace en Monterrey en 1986 como Base Internacional Casa de Cambio (Corporativa). En 2005, se convierte en Casa de Bolsa, y para el 2011 se formaliza como BANCO BASE. Ya en el 2015 se transforma a GRUPO FINANCIERO (Banco, Casa de Bolsa, Arrendadora).
#RETOS
Desafío personal
Para José Ángel Zamarrón, emigrar de Monterrey a Tijuana fue uno de sus mayores retos en su trayectoria, “fueron meses complicados, el dejar a la familia y poder demostrar resultados en el grupo. Con mucha tenacidad, fe, esfuerzo y dedicación se logró revertirlo y obtener resultados satisfactorios para la firma”.
José Ángel Zamarrón Marroquín
Puesto: Asesor Financiero
Empresa: Banco Base, SA IBM Grupo Financiero Base
Años en la empresa: 13 años
Formación académica: Contador público administrador
Libro favorito: Aquellas horas que nos robaron (Mónica Castellanos) y La Tregua (Mario Benedetti).