En los últimos años, el sector de la construcción ha cambiado de manera radical, ha evolucionado para adaptarse al nuevo paradigma tecnológico. En este sentido, una de las tendencias que ha surgido es la construcción modular.
Un nuevo escenario en el que la inmediatez y la versatilidad son características indispensables para la supervivencia y, por supuesto, la sostenibilidad, ahí es donde radica Structurall, una empresa orgullosamente sonorense y dignamente hermosillense que brinda proyectos de vanguardia en la construcción modular.
Alejandro Fernández González, director de construcción modular de Structurall, comenta que no son unidades móviles tradicionales, con fecha de caducidad y con sus limitantes, sino una constructora que ofrece mayor calidad y mejor confort, con soluciones más adaptativas en los tiempos de entrega y sobre todo que tengan un sentido para el cliente final.
“Structurall lo que quiso fue ser un visionario y empezar un segmento de construcción modular y operar como una constructora modular. Entonces, se decidió llevar más confort, mayores espacios, mayor altura, mejor sistema de aislante térmico y acústico, ventanas con mejor calidad y protección y ambientes más adecuados para la gente”
Cualquier constructor tradicional o modular debe garantizar la seguridad constructiva y contemplar los factores de riesgo, como los desastres naturales y Structurall sabe de ello, por eso diseñó con especial atención cada una de las áreas que convergen en la construcción modular, cuenta con un área de investigación y desarrollo, arquitectura e ingeniería para atender cada uno de los productos que les demande el cliente.
La edificación modular tiene varias vertientes de materiales, Structurall está en el segmento del acero, ya que dentro de su análisis de mercado busca entregar una solución que permita dar todo el confort y seguridad en todos sus segmentos en un mismo paquete de productos. Es decir, funcionan como hotel, vivienda, tiendas y hasta hospital.
Todos estos factores han provocado que la construcción modular sea mucho más que una moda. Las construcciones modulares han llegado para quedarse ya sea temporal o permanente, pero todas ellas armables, desarmables y reubicables.