Según El Economista, la pandemia ha reconfigurado el sector inmobiliario, el cual busca adaptarse a la nueva realidad para poder recuperarse totalmente del impacto económico del inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que ya hay señales de cambios tanto de lado de la oferta como de la demanda ante el nuevo escenario económico y social.
Especialistas coincidieron que uno de los sectores más dinámicos durante el 2021 fue el de la vivienda media y uno de los más afectados fue el segmento residencial; sin embargo, no ven señales de alarma en algún rubro en especial, simplemente se percibe como un proceso natural ante el contexto de recuperación económica. En este contexto, Marisol Becerra, directora de consultoría de Tinsa México, apuntó que la vivienda media si bien tiene una perspectiva en general, existen regiones donde es más dinámica que en otras.
Sin embargo, conforme el ritmo de la economía avanzó hacia una recuperación, el panorama se modificó y en el último mes del año la vivienda media residencial ocupó la mayor parte de la demanda residencial, con 44.1% de participación, mientras que el segmento social se quedó en segundo lugar con una participación de 34.7 por ciento. Para que exista una plena recuperación del sector inmobiliario, se debe de seguir una estrategia integral entre desarrolladores, financiadores y autoridades.