Desde la dirección general de Vado Devs, Luis Ángel Montaño Biurquez ha consolidado una gestión marcada por la cercanía con los clientes, la claridad estratégica y una visión de servicio. Su enfoque empresarial se distingue por interpretar con precisión las necesidades tecnológicas del mercado, especialmente en un entorno donde muchas empresas saben que requieren software, pero no necesariamente comprenden qué tipo de soluciones necesitan.
“Nosotros vendemos software, es algo que todas las empresas necesitan, pero no todos saben qué necesitan, por lo que el acercarse a los clientes para clarificar sus necesidades y ayudarlos a concretar ideas es lo más relevante”, afirma Luis Ángel Montaño Biurquez.
Su trayectoria como directivo se ha construido bajo el principio de la justicia, tanto hacia los clientes como hacia colaboradores y socios, buscando un equilibrio ético en cada decisión. Para Luis Ángel Montaño, su visión está en el compromiso, en generar riqueza a través de la creación de valor para cada integrante de la cadena productiva, impulsando tanto el desarrollo económico como el crecimiento profesional.
Uno de sus logros más significativos dentro de la empresa ha sido la construcción de metas realistas y alcanzables, acompañadas de un enfoque centrado en el servicio. Enfrentarse a un entorno de alta exigencia técnica, con profesionales que suman décadas de experiencia en desarrollo de software, ha sido uno de los desafíos más formativos en su carrera. Ante ello, ha respondido con disciplina y una actitud de aprendizaje constante, manteniendo siempre una mente abierta.
Para Montaño Biurquez, el éxito de un directivo radica en el conocimiento profundo del negocio y del mercado en el que se compite. A los jóvenes que aspiran a liderar una empresa como Vado Devs les aconseja tener una ruta clara de aprendizaje continuo, iniciando por comprender a fondo el producto o servicio, el mercado, los procesos internos y, sobre todo, a las personas que conforman el equipo.
Actualmente, identifica tendencias clave como la incorporación de inteligencia artificial en procesos productivos y comerciales en México. A corto plazo, vislumbra una proliferación de empresas que ofrecen software como servicio, y una creciente demanda de soluciones personalizadas como ERP, CRM y BPM en pequeñas y medianas empresas. A largo plazo, anticipa una evolución del mercado impulsada por la diversificación de grandes tecnológicas internacionales y la consolidación de nuevos actores bajo distintos nombres, pero con los mismos capitales detrás.
Las oportunidades para Vado Devs se perfilan en el terreno de la colaboración estratégica. Gracias a su ubicación en Sonora, la empresa se posiciona como un puente entre proveedores latinoamericanos y clientes en Estados Unidos, con desarrollos tecnológicos que van desde plataformas y aplicaciones móviles hasta soluciones web para empresas en América Latina con interés en el mercado estadounidense. Esta capacidad de conexión transnacional refuerza el crecimiento de la empresa y el impulso al ecosistema económico de la región.