Abarrey Súper es una cadena comercial con un concepto único en su tipo, originaria de Hermosillo Sonora. Actualmente cuenta con sucursales en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Obregón, Nogales y cuenta con un importante plan de expansión. Sus tiendas se caracterizan por ser un modelo de tienda compacto que ofrece una variedad de productos.
Su directora general Rosario Regina Durán Acosta cuenta con 23 años en el grupo. Inició como subgerente de Casa de Empeño La Mejor, luego fue promovida para trabajar con el director en la creación de una nueva área para la empresa a la que llamaron Auditoría de Procesos, ahí su rol se enfocaba en mejorar la gestión interna y la eficiencia de la organización.
Al diversificar las empresas del grupo, Durán Acosta comienza a formar parte de este ambicioso proyecto: Abarrey. Un emprendimiento completamente nuevo con muchos desafíos que había que enfrentar: creación de un nuevo negocio. En el 2021 fue nombrada directora general con la responsabilidad de liderar y gestionar todas las operaciones de la empresa.
“Mi función abarca desde la planificación estratégica y la supervisión de los equipos hasta la toma de decisiones clave para el crecimiento y dirección del negocio”
¿Cómo describiría su estilo de liderazgo?
Me considero un líder estructurado y orientado a resultados, con un firme compromiso hacia el logro de metas concretas y medibles. Mi enfoque se basa en trabajar de manera sistemática para alcanzar objetivos específicos y mantener una dirección clara.
¿Cuál es su filosofía de trabajo y cómo la aplica en su rol?
Se basa en tres pilares fundamentales: el enfoque en el cliente, la mejora continua y el desarrollo de las personas. Estos principios guían todas nuestras decisiones y estrategias en Abarrey.
¿Cuáles son los principales logros de la empresa en los últimos años?
Hemos alcanzado varios logros importantes, todos posibles gracias a la participación activa, el compromiso y el entusiasmo de todo nuestro equipo. Como ejemplo, la expansión geográfica, hemos lanzado un nuevo modelo de tienda: Abarrey Súper, hemos recibido importantes reconocimientos y certificaciones, como el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y Mejores Empresas Mexicanas.
¿Cómo visualiza su futuro profesional y el futuro de la empresa?
Me veo continuamente aprendiendo y evolucionando dentro del campo de la gestión y liderazgo, así como del propio negocio y sobre el futuro de Abarrey, visualizo un crecimiento robusto y sostenido.
¿Qué novedades o innovaciones podemos esperar de la empresa en el futuro cercano?
Pueden esperar varias novedades emocionantes como nuevos formatos de tiendas, avances en tecnología y digitalización, expansión de servicios financieros, nuevas alianzas estratégicas, innovación en la sostenibilidad y mejoras en la experiencia del cliente.
¿Cómo cree que su sector evolucionará en los próximos cinco años y cómo se está preparando la empresa para estos cambios?
La evolución del sector de supermercados en los próximos cinco años está siendo impulsada por varias tendencias clave que transformarán la industria, sobre todo en la digitalización y el comercio electrónico, la automatización e inteligencia artificial, mejora en la experiencia del cliente y responsabilidad social.