Ahora muchas mamis podrán tener la seguridad de dejar que sus bebés puedan morder sus collares Lilichi. Y es que a demás de lucir un diseño moderno, están hechos especialmente para las encías y molares de leche.
Lilichi nace por la necesidad de crear una marca que fuera amorosa con el planeta, transparente, familiar, personal, y siempre con la mayor seguridad y calidad posible.
“Inspirado en mi bebé, hecho con amor para el tuyo”
– Andrea Baños, CEO de Lilichi.
“Los productos que hago son accesorios de madera para la dentición del bebé. Están hechos de silicón grado alimenticio, certificado libre de plomo, ftalatos, mercurio, cadmio y plomo. Diseño collares para la mamá así como clips chuponero/mordedera, aros y baberitos para sus hijos”, explica la fundadora de Lilichi Andrea Baños Álvarez.
Fundada en Tijuana, esta pequeña empresa cuenta con nueve meses de estar en el mercado y ya se cotiza en locales como Ecoorgánica, Alma Verde, Maternidad Blanca, Marinik Store, The Studio Mareri Store, así como en tiendas de distintas partes de México por ejemplo Fenton and Kids en Playa del Carmen, Quintana Roo y Habitar en Ciudad de México.
¿En qué se diferencia del resto de productos similares?
Nuestro principal diferencial es el propósito y la elaboración de cada uno. Creo que es importante estar conscientes del impacto ecológico que tiene la elaboración y consumo de cualquier producto. Es por eso que en Lilichi evitamos el plástico además nuestros productos se entregan en bolsa de algodón reusable.
Cada Lilichi está hecho cuidadosamente, pensando en el bebito que lo va a disfrutar y esperando que le ayude tanto como a mi hija. En verdad es algo que disfruto mucho, lo hago con amor y siempre espero que esto se transmita en el producto final.
¿Cuáles son los que más se venden?
Lilichi Clip ya que es muy práctico por su doble uso como chuponero y mordedera. También se venden mucho nuestros baberos #aguademiel de los cuales el 10 por ciento de la ganancia es donado a Eunime Tijuana.
¿Hay alguna material en su producto que sea 100% local?
Sólo la tela de nuestros baberos #aguademiel, de ahí en fuera, tristemente casi ¡nada!. Esto fue uno de los problemas más grandes con los que me topé. Es muy difícil conseguir materiales orgánicos o certificados en México ya que la mayoría se exportan o solo están disponibles para las grandes compañías.
¿Cuál es la importancia de que haya más marcas locales en el mercado?
¡Es importantísimo darnos cuenta del poder de cambio que tenemos como usuarios! Al consumir productos locales así como de empresas pequeñas apoyamos nuestra comunidad, contaminamos menos y promovemos la creatividad local.