Ante la complicada situación que enfrenta el sector de la pesca en el ámbito laboral sobre todo en la temporada de veda camaronera, se llevó a cabo la “Microferia del Empleo del sector pesquero”, en el muelle del Parque Alfredo B. Bonfil, con la participación de 11 empresas y 250 vacantes.
“Esta feria fue pensada por las necesidades que tiene el sector con el tema de la búsqueda de empleo por parte de las personas que se quedan sin trabajo, muchas veces por los procesos naturales de lo que es la pesca, la veda deja a muchas familias sin un ingreso”, señaló el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas.
El objetivo es beneficiar a la población desempleada y subempleada que busca una oportunidad de empleo. Este evento permite reunir en un mismo espacio y en un mismo tiempo, oferta y demanda de un trabajo, agregó.
Entre las vacantes ofertadas fueron para: motorista, ayudante de motorista, ruedero, marinero, auxiliar de producción, ayudante de limpieza, mesero, hostess, obreros de producción, ayudante de limpieza de pescado, auxiliar de producción, auxiliar de reciclaje, líder de producción, electromecánico, ingeniero de planta, auxiliar general, despachadores de gasolina, lanchero, aprendiz de cubierta, winchero, mecánico hidráulico, ayudante de mecánico hidráulico, auxiliar de seguridad industrial.
Las empresas que participaron fueron:
· Sr. Frogs·
* Petromar
· Sugar Foods
· Pinsa
· Pesca Azteca
· Maz Industrial
· Canaco
· Karey Alimentos
· Envases Universales
· Cafica
· Mazazul Organics