La Secretaría de Turismo del Gobierno de México prevé que el primer puente de 2024, correspondiente al periodo del 3 al 5 de febrero, genere una derrama económica de 46 mil 647 millones de pesos en concepto de servicios turísticos en el país.
Ante esto, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, indicó que en el puerto se estima alcanzar una ocupación del 75 por ciento durante el primer fin de semana largo del año.
“Es un puente importante para el segmento nacional, sumando que nos encontramos en una buena temporada y la ocupación habla por ello. Tenemos un pronóstico de alrededor del 75 por ciento para este fin de semana, lo cual son números muy buenos en comparación con los fines de semana normales que tenemos, ya que ahorita llegamos a subir entre 5-8 puntos porcentuales”
Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos
Se espera que a nivel nacional, el turista nacional represente el 73.9 por ciento de los visitantes que lleguen a algún puerto turístico en el país. En el caso de Los Cabos, se anticipa que más del 40 por ciento de los turistas que visiten el destino durante el puente sean nacionales.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos espera registrar un repunte en la llegada de turistas para el mes de febrero, con una ocupación promedio del 80 por ciento.