Mujeres que Viven, AC, se instaura en el marco del 35 aniversario del Club Águilas de Mexicali en agosto de 2011, para retribuir a la comunidad todo el apoyo recibido al equipo.
“Hemos logrado captar a más de 80 mil personas a través de diferentes acciones emprendidas como: spots durante la temporada de béisbol, así como con la entrega de volantes para concientizar de la importancia de la detección oportuna de la enfermedad”, enfatiza la presidenta de la asociación, María de Jesús Villalobos de Murillo.
También trabajan de la mano con gobierno al facilitar estudios de mastografía, hospitales e insumos para cirugías reconstructivas. Alude que hay una buena relación con el sector salud y los órdenes de gobierno.
Así mismo quienes integran Mujeres que Viven buscan ser una organización prestadora de ayuda y servicios mediante campañas de concientización, con el fin de reducir en gran medida el porcentaje de mujeres afectadas con carácter de mama.
Para Villalobos de Murillo calidad de vida es un concepto amplio que está influido de manera importante por la salud física, estado psicológico, nivel de independencia, relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales en su entorno.
“Sin salud esto no es posible. Todas debemos tener la responsabilidad social y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mejorar nuestro entorno y dentro de ese entorno las personas son más importantes”, opina.