En Plaza Fórum Culiacán, Maja Sportswear celebró el pasado 12 de abril la apertura de su nueva sucursal, que forma parte de su estrategia de expansión nacional desde el lugar donde todo comenzó: el noroeste de México. Fundada en 2019 por el sinaloense José Ignacio de Nicolás, la marca mexicana especializada en ropa deportiva outdoor ha multiplicado su alcance y hoy cuenta con 55 tiendas en el país, sumando más de 5 mil metros cuadrados de piso de ventas.
La inauguración reunió a clientes, familiares y amigos de la marca, quienes atestiguaron el tradicional corte de listón encabezado por Humberto Iriarte, director general de Maja, quien destacó que el evento forma parte de la materialización de un crecimiento que ha sido cuidadosamente planeado.
“Nos estamos consolidando en Culiacán y somos de los primeros lugares en venta por piso en México, sobre todo por el nicho que estamos atendiendo, el outdoor”, comentó el director general.
Maja había iniciado como una línea de camisas personalizadas para actividades náuticas en Baja California Sur, hoy es una empresa con dirección fija a la sostenibilidad y la conexión con las comunidades locales. MAJA diseña ropa pensada para actividades al aire libre en condiciones reales, canaliza parte de sus ventas a causas ambientales y sociales, como la protección de la tortuga delfina y donaciones a Cruz Roja Mexicana.
La elección de Plaza Fórum como nueva sede responde a una estrategia que privilegia la cercanía con mercados importantes y la creación de comunidades de tiendas en zonas con alta demanda.
“Debíamos estar aquí. Esta es una plaza que representa mucho y me sentí muy orgulloso de que nos dieran la oportunidad”
La nueva tienda forma parte de una estrategia de crecimiento proyectada hasta 2028. Este año, por ejemplo, la marca planea cerrar con cinco tiendas en Guadalajara. En Sinaloa, Maja ya cuenta con presencia en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y varias ubicaciones en Culiacán, incluida una en el aeropuerto.
Al cierre del evento, Humberto Iriarte destacó que la respuesta del consumidor sinaloense les ha permitido mantener el posicionamiento de la marca a nivel nacional.
“El cliente sinaloense fue quien nos abrió el mercado. Siempre hemos procurado mantener esa calidad y servicio que se merecen”
Resiliencia
Luego de enfrentar episodios de inseguridad que afectaron a algunas de sus tiendas en Culiacán, Maja trasladó parte de sus operaciones a canales digitales como WhatsApp, para seguir asegurar la atención al cliente mediante soluciones ágiles.
“Cuando nos dieron un golpe muy fuerte tomamos la iniciativa de hacer ventas dentro de WhatsApp y creamos una oficina en el corporativo para inventariar y cubrir las necesidades de los clientes. Los clientes nos siguieron comprando”
🎒 Outdoor con ADN mexicano
MAJA Sporstwear diseña ropa para explorar al aire libre, para actividades como senderismo, pesca, ciclismo y más.
🌿 Tecnología
Cada prenda MAJA está pensada para mejorar su rendimiento mientras disfruta la naturaleza.
🌊 Estilo ‘Mexican Baja’
Inspirada en los paisajes y aventuras de Baja California, MAJA viste la esencia del desierto y el mar.
♻️ Compromiso con el planeta
Usan materiales reciclados, protegen la piel con filtros UV y organizan campeonatos de pesca… ¡de basura!