En Los Cabos se suman más cadenas hoteleras de lujo y ultra lujo que atraerán la presencia de más turistas de mayor poder adquisitivo, con lo que se estima que se generen 600 nuevas llaves en 2024 y se suman 2 mil en tres años.
“En los últimos años los desarrollos han sido de ultra lujo y este año que está por finalizar y el que entra, está pronosticado que no será diferente”, aseguró Lilzy Orecí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Indicó que durante 2023 se ampliaron hoteles como en Cabo del Sol, con el Four Seasons Resort and Residences Cabo San Lucas, con 142 llaves, siendo la segunda propiedad en el municipio que cuenta con propio campo de golf.
Está también el St. Regis, con 140 habitaciones y residencias más lujosas; una nueva propiedad de la cadena Velas Resorts, con 80 habitaciones en el exclusivo hotel boutique Grand Velas.
Para 2024 se tiene la apertura de hoteles como Park Hyatt Los Cabos, que será el primer hotel en México cuya construcción busca estar en armonía con el medio ambiente y que traerá 160 habitaciones de lujo y 28 residencias.
“También viene Soho House, propiedad que se estima esté abriendo sus puertas en el segundo semestre del año entrante y que contará con 70 nuevas llaves; también el hotel Aman será el primero en el país que ofrecerá una vista espectacular hacia la palma de Cabo del Este y mar de Cortés”, apuntó Orecí Fregoso.
El crecimiento en la industria hotelera en Los Cabos está muy equilibrado en sus desarrollos, no concentrándose todos en una sola parte, sino en el corredor turístico, por la zona del Océano Pacífico y por la zona de Cabo del Este, todos ellos con vistas espectaculares desde donde se puede apreciar desde el paso de las enormes ballenas, los cruceros turísticos y las embarcaciones de paseo, pesca deportiva o privadas, así como bellos amaneceres y atardeceres que tanto busca apreciar el visitante en pareja principalmente.
“Hay también noticias de marcas como el grupo Hyatt, y del grupo Hilton que van a también extendiendo su inventario, porque ya son marcas presentes en Los Cabos, al igual que Vidanta, que está por Cabo del Este, que va a estar abriendo por fases, el cual trae un desarrollo grande, pero lo va a ir abriendo de manera parcial”, detalló la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
Toda esta inversión es gracias a las labores de promoción que se realizan del destino que permite al inversionista tener la plena confianza de que está garantizado será exitoso contando con la presencia de más turismo.
“Porque hay para todos los gustos y presupuestos, dejando como resultado magníficos números de visitantes, que se están manejando en el destino con el nacimiento de nuevas marcas como de quienes están abriendo una segunda propiedad”, puntualizó Lilzy Orcí.