Desde su reciente nombramiento como presidente, José Carlos Astiazarán Aguirre ha asumido la tarea de continuar y expandir el propósito e impacto de Fundación Agrofesa de mejorar la calidad de vida de las personas del campo, proporcionando instalaciones dignas y lugares de esparcimiento.
Una de las prioridades y la bandera misma de la fundación ha sido la educación de calidad. Fundación Agrofesa cuenta con guardería y escuela para formar a los niños en primaria y secundaria. Tiene un auditorio para actividades educativas, pues la institución está incorporada a plataformas como UDEMY, Coursera y una alianza estratégica que se concretará en unos meses con el Tecnológico de Monterrey, las cuales ofrecen cursos a los trabajadores, niños y jóvenes, incluyendo temas de salud y adicciones.
El mismo auditorio proyecta películas para que los niños y adultos puedan disfrutar con palomitas. También, muy de la mano con la educación está la nutrición, y este año se construyó un comedor de primera, que ofrece comidas elaboradas con productos de calidad en instalaciones cómodas.
“Se está trabajando para que desde la guardería los niños cuenten con un plan educativo, porque estamos convencidos que en la manera en que eduquemos a nuestra gente es la manera en como México irá evolucionando”
La fundación también ha lanzado varias campañas, como la donación de computadoras para la creación de una sala multimedia y dos campañas de lentes gratuitos en colaboración con Fair Trade y el Club Rotario.
En esparcimiento, la fundación instaló una cancha de pasto sintético para actividades deportivas y una zona de WiFi gratuito. Además, se tiene planeado implementar un agropark con food trucks y música.
- José Carlos Astiazarán comenta que se está buscando llevar estos beneficios a estados como Veracruz, Chiapas y Guerrero a corto y mediano plazo.
- +2,000 personas beneficia Fundación Agrofesa.
Redes: fundacionagrofesa.org
Facebook: Fundación Agrofesa