Alejandro Ballesteros Rosales observó las necesidades de los productores e identificó una oportunidad de negocio al presentar la oferta de productos de marcas reconocidas como Kawashima y Parazzini en Hermosillo. Esto fue el catalizador para una asociación empresarial que dio paso a la comercialización de una variedad de productos, desde accesorios para riego hasta tractores.
“Topagri no solo es un proveedor, es un aliado para el agricultor. Nuestro objetivo es ofrecer una amplia gama de productos y servicios, siendo el lugar donde los agricultores encuentren casi todo lo que necesitan”
Su extenso catálogo abarca tijeras de todo tipo, para corte, cosecha o poda; equipos de aspersión, desde atomizadores de 900 ml hasta aspersoras de turbina de 1000 galones; aspersoras manuales, eléctricas y motorizadas de distintas capacidades; además de motobombas, motosierras, generadores, hidrolavadoras y más opciones de productos para la industria..
“Nuestra ventaja competitiva está en mantener un stock diversificado y completo. La disponibilidad inmediata es crucial para los agricultores. No podemos permitirnos decir ‘no lo tenemos, espérenos unos días”
Sin embargo, la empresa no se limita solo a la venta de productos, sino que se extiende a un servicio integral que incluye un taller de servicio con el 99% de las refacciones disponibles para los equipos comercializados, así como también otras marcas.
Nueva linea
Topagri inició hace cuatro meses la expansión hacia los tractores, siendo proveedor de la marca coreana KIOTI, con opciones desde 28 hasta 140 caballos de fuerza.
Sucursales:
- Tabasco 465 Col. Pimentel
- Enrique Mazón 445 Local D Col. Ferrocarrilera