Ahome, Los Mochis y Topolobampo componen el principal corredor para de atracción de inversiones y generación de empleos en Sinaloa, con estrategias coordinadas que buscan simplificar trámites, garantizar seguridad y promover la industrialización, para un crecimiento económico sostenible.
De acuerdo con información de la Secretaría de Economía del estado, dada a conocer el 25 de febrero, Ahome, uno de los nueve municipios en el país certificados por el Consejo Nacional de Mejora Regulatoria, eliminó barreras burocráticas, para que los inversionistas realicen trámites de manera digital desde cualquier parte del mundo.
“Es posible hacer tus solicitudes desde cualquier parte del mundo, nos enfocamos en quitar toda la paja que había en el tema de los trámites”
Presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros
Este municipio lidera la generación de empleo en Sinaloa, con casi el 35 por ciento de los 25,000 empleos proyectados para 2024 y para este año, Ahome espera superar la meta del año anterior de 11,000 plazas laborales, con al menos 12,000.
Empresarios de diversas partes del estado, como Culiacán y Mazatlán, están entre los interesados en invertir en Ahome.
“Se aceraron inversionistas que quieren abrir restaurantes, pastelerías e incluso parques industriales, ya están las solicitudes de licencias de uso de suelo y construcción”
Los Mochis y Topolobampo también son puntos para la inversión extranjera y la industrialización del estado, la inversión en estas regiones será histórica y contribuirá al desarrollo económico de Sinaloa.
“Trabajamos de la mano con los municipios en la gestión de trámites federales para facilitar estas inversiones, que traerán un impacto positivo en la economía local y estatal”
Ricardo Velarde Cárdenas secretario de Economía de la entidad