Grupo Norson hizo un llamado a la sociedad a continuar con las medidas de aislamiento, sana distancia e higiene que han determinado las autoridades para prevenir y evitar el contagio de COVID-19.
“No es momento de bajar la guardia, al contrario, tenemos que seguir actuando con responsabilidad para que la fase crítica de la pandemia concluya”, expresó Jesús Huerta, director general de la compañía porcícola.
Huerta refrendó su compromiso con las familias de México de continuar produciendo carne de cerdo de la mejor calidad y llevarla hasta sus mesas, pues ante la pandemia COVID-19, el abasto de alimentos es una urgencia mundial.
El director general de Norson subrayó que este esfuerzo es posible gracias al compromiso de sus más de 3 mil 500 colaboradores, con quienes han redoblado protocolos y medidas de seguridad, a fin de garantizar la salud de todos y, desde luego, la inocuidad de sus productos.
Para lo anterior, desde hace semanas han implementado una estrategia de apoyo global y un protocolo de seguridad ante COVID-19, acorde con las prácticas y regulaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En plantas, granjas, molino, tiendas, sucursales y oficinas administrativas, así como en el transporte de la empresa, se aplican medidas continuas de desinfección en las instalaciones y entre los colaboradores la sana distancia. A la par, se instalaron filtros sanitarios para detectar y atender cualquier posible caso.
“Además en las líneas de producción colocamos separadores con el fin de disminuir el contacto entre colaboradores, y en nuestras tiendas colocamos acrílicos que evitan el contacto de nuestros colaboradores con clientes”, detalló.
A la par, recordó que colaboradores con más de 60 años, embarazadas, mujeres en periodo de lactancia o quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa fueron enviados a sus casas para evitar riesgos.