El Instituto Hermann Hesse nació de buscar una manera de no solo relacionarse con el tema cocina , sino oferta educativa. Al igual de quien basaron el nombre, el versátil escritor, poeta, novelista y pintor alemán Hermann Hesse. Por la pronto solo ofrecen gastronomía internacional, diplomados en repostería y asesoría a restaurante.
La socia fundadora Jessika Leticia Gastélum López recalca que lo único que buscan es empoderar al alumno y el alumno se anime a emprender en lo que es el bueno.
“La carrera de gastronomía internacional 100 por ciento teórica: sustento histórico (origines de todo lo que cocinan), dominio de la práctica (80 por ciento es práctico) y sustento científico (técnicas)” señala la socia.
Para el instituto es importante que sus alumnos aprendan lo que es estar en la escuela y en la cocina, por lo que les ofrece el ejemplo al invitar a chefs nacionales a promover y conocer la cultura gastronómica.
Hermann Hesse
Practican neurogastronomia educativa, una alianza realizada con el chef español Nacho Oropeza. Modelo que combina gastronomía y educación realizado en Europa y nuevo en México. El instituto son la primer escuela en México en utilizar este modelo.