b por el sector hotelero de Los Cabos, según indicó Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de la ciudad.
“El 2024 comenzó con complicaciones y desafíos para la industria turística, principalmente debido a la depreciación del dólar frente al peso, lo que ocasiona que los turistas perciban a Los Cabos como un destino costoso”
A pesar de las estimaciones que apuntaban a una ocupación superior al 75% para enero, no se ha logrado superar esa cifra. Los empresarios destacaron que han comenzado a implementar estrategias comerciales para atraer a más turistas, con el objetivo de generar una derrama económica significativa en el destino.
“Pues enero está un tanto difícil para nosotros, para tratar de vender el destino. Sin embargo, ya comenzamos a emparejarnos con el 2023, entonces vamos bien. Tenemos una situación internacional difícil, nosotros tenemos que poner mucha atención y buscar la confianza de los turistas, que gasten dinero en nuestro destino”
Con el dólar cotizando a 18 pesos, Los Cabos experimenta una pérdida de competitividad en comparación con otras ciudades internacionales.
Salicrup subrayó que el sector hotelero espera que, al menos, el dólar alcance los 20 pesos para lograr un equilibrio y brindar a los turistas mayores posibilidades de visitar el destino.
“Va a seguir siendo un destino caro, nosotros buscamos un balance de por lo menos 20 pesos para que la gente tenga la capacidad de poder volar a Los Cabos”