La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), representación Playas de Rosarito, visibilizó la trayectoria de tres destacadas empresarias del municipio.
Las homenajeadas fueron Conchita Romo, dueña de una imprenta y reconocida por su labor altruista en apoyo a deportistas y la Cruz Roja; Norma Gutiérrez, empresaria y activista, propietaria del restaurante Los Arcos; y Josefina Sánchez, cocinera tradicional del restaurante Hacienda Badú, galardonada internacionalmente por preservar la cocina michoacana.
Durante el evento, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, subrayó la importancia del emprendedurismo femenino y el apoyo institucional para su crecimiento.
“Al apoyar a una mujer, se apoya a una familia. Estamos trabajando con la Secretaría de Economía para impulsar negocios en todos los ámbitos, ya que viene mucha industria para Rosarito y queremos que las mujeres sean parte de esa actividad”
Finalmente, la presidenta de AMMJE Rosarito hizo un llamado a las emprendedoras a unirse a la organización para fortalecer sus negocios y pasar del comercio informal a la formalidad.