En Grupo AFAL, la protección del medio ambiente y el apoyo a las comunidades son fundamentales. Conscientes de la urgencia de reducir su huella ecológica, han adoptado sistemas y medidas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la red de empresas B Corp, lo que les permite implementar prácticas más sostenibles.
Comprometidos con el objetivo de Hambre Cero, Grupo AFAL se unió al programa Al Rescate en enero de 2021, iniciando con un restaurante Carl’s Jr. en Hermosillo.
Hoy, más de 65 restaurantes Carl’s Jr. de Grupo AFAL están activos en el programa, con 2,500 empleados colaborando diariamente. Han rescatado más de 500 toneladas de alimentos excedentes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, beneficiando a más de 70,000 personas en situación de inseguridad alimentaria.
Además de distribuir alimentos, el programa Al Rescate ha ayudado a Grupo AFAL a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a identificar oportunidades para disminuir su huella ecológica en todas sus operaciones.
Andrés González Lutteroth, director de Sustentabilidad de Grupo AFAL, señala:
“Junto a la Red BAMX, estamos haciendo una diferencia significativa en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en México. Creemos que juntos podemos erradicar el hambre y construir un futuro más sostenible y próspero para todos”